0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
  • julio

    4

    2015
  • 713
  • 0
¿Qué es el sistema inverter?

¿Qué es el sistema inverter?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Todos hemos oído alguna vez las bondades del sistema inverter en equipos de climatización pero ¿Que hay de cierto?

El compresor de un sistema de climatización es el compresor de gas, ademas, es el elemento que origina la mayor parte del consumo energético del equipo.
Normalmente se dice que un equipo es inverter si su compresor se regula con esta tecnología.

EQUIPO NO INVERTER: el compresor funciona a velocidad máxima para refrigerarla habitación,cuando esta alcanza la temperatura de consigna el compresor se detiene. Más tarde si la temperatura vuelve a subir ,el compresor vuelve a arrancar a máxima velocidad y a si sucesivamente.

EQUIPO INVERTER: el compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación, va descendiendo y acercándose a la temperatura de consigna, un regulador de frecuencia va disminuyendo la velocidad del compresor de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento.

Ventajas del sistema inverter:

1) Confort: Con este sistema no notaremos altibajos de temperatura que si notaríamos con el sistema convencional debido a las arrancadas y paradas del compresor.

2) Ahorro energético: Hay dos factores que originan el ahorro energético gracias a este sistema, el primero es evitar las continuas arrancadas y paradas del sistema tradicional ya que el arranque del compresor implica un alto consumo de energía; el segundo factor es que al funcionar el equipo a un régimen inferior al 100% su rendimiento es mayor; podemos decir que funciona más desahogado, por lo tanto consume menos.

Consejo: el sistema inverter pierde toda su eficacia y ventajas si no tenemos en cuenta la temperatura de consigna que ponemos en el termostato ¿Que es lo que NO debemos hacer?:

Llegó a la habitación/local y pongo el aire acondicionado al mínimo de temperatura que el termostato me permite (ej: 18ºc), al cambio de un rato tengo frió y lo detengo, más tarde vuelvo a tener calor y lo enciendo de nuevo. En este caso estoy pasando del sistema inverter y volviendo al sistema convencional ON OFF; por lo tanto pierdo todas las ventajas que hemos comentado.

Conclusión: el sistema inverter es un buen invento solamente si lo vamos a utilizar de la forma adecuada, en caso contrario es tirar el dinero.

Comparación de los climatizadores Inverter y no Inverter.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado dentro de las próximas 24 horas.

Cancelar respuesta
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Teléfono:
+34 922767408

Ctra. TF-66 Nro. 10, Edificio Silvia A1, 38626 (Cruz del Guanche), Arona

Nuestra Empresa

Nuestro objetivo es ofrecer una respuesta superior a la creciente demanda de labores de mantenimiento, fabricación, montaje, puesta en marcha y revisión de las instalaciones de las empresas hoteleras, particular, y la industria de la hostelería.

Nuestros Servicios
  • Climatizacion
  • Ventilación y Extracción
  • Aire Acondicionados
  • Calefacción
  • Energía Solar
  • Construcción de Piscinas de Obra
  • Mantenimientos de Piscinas
  • Climatización de Piscinas
  • Venta y Servicio Técnico en maquinarias de hostelería
Últimas Publicaciones
© Copyright 2015 Refrigeración Teide - Aviso Legal